POLLO A LA MORUNA




Ingredientes:

1kg de pollo troceado

2 cebollas grandes o tres pequeñas (cuanta más cebolla mejor)

1 ramito de perejil

1 ramito de cilantro

2 cucharas de especie moruna

Sal o avecrem

1 lata aceitunas sin hueso ( en mi caso eché verdes)

250grs de almendras

4 huevos

200grs de ciruelas pasas

1 cucharita de canela



Elaboración:



En un cazo aparte cocéis huevos y almendras con  piel  . Cuando estén  cocidos  , peláis los huevos y a las almendras le quitáis la piel ,y se reserva para el final. Poner aceite de oliva en la olla, calentar un poquito y echar la cebolla troceada con un ramito de perejil y cilantro y que se poche la cebolla. Cuando la cebolla está pocha echar los trozos de pollo y dorarlos sin añadir nada. En este proceso el pollo suelta agua y con el jugo de la cebolla se va formando un caldito. Echarle dos cucharas grandes de la especie moruna (aquí si queréis podéis sacar el perejil ) ,moverlo todo y si veis que no coge el color le echáis colorante y sal o avecrem ,yo he usado avecrem. Dejarlo que se cocine todo .Cuidado que no se quede sin caldo ,si fuera así le añadís un poquito de agua.. Cuando ya veis que el pollo está guisado ,ponéis los trozos en una fuente para servir ,y dentro de la olla queda la salsa y ahí le echáis aceitunas sin hueso,las almendras peladas y los huevos partidos a trocitos, ciruelas pasas y un poquito de canela. lo mezcláis todo y se lo echáis por encima al pollo y a la mesa.
La especie moruna está formada por jengibre molido, pimienta blanca molida  , azafrán molido (colorante alimentario),pimentón (puede ser dulce o picante y no vale el de la vera)y comino molido todo a partes iguales.

0 Cocinillas comentarón:

Publicar un comentario

Mi Modesta Cocina Copyright © 2011

Licencia Creative Commons
Mi Modesta Cocina por Maria Suarez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.